sábado, 18 de septiembre de 2010

CINE DEL SUR DE VERACRUZ: El peso de las almas

Sólo porque es merecido comentarlo y porque un servidor no pudo estar ni en rodaje, ni en ningún proceso cercano a esta producción, he preferido citar textualmente al fotógrafo del cortometraje "El peso de las almas", Jair Rivera, para que nos describa lo vivido en el rodaje de esta cinta. He aquí sus palabras expresadas el 2 de agosto en su blog:

Sin presupuesto grande, solo con el equipo indispensable y con mucho talento y determinación este sábado noche-madrugada de Domingo iniciamos y concluimos el rodaje del segundo cortometraje que estamos trabajando "El peso de las Almas" mismo que esperamos tener finalizado después de pasar por el resignado proceso de postproducción para el próximo mes de Noviembre, en este cortometraje actores y equipo de producción de los talleres de mi buen amigo Gonzalo Salinas hicieron su debut, además contamos con la asistencia de actores experimentados como Dalia, Erick de la O, Dorian, Salvador Herrera, Mago del Ángel, entre otros que aportaron experiencia y apoyo a este nueva producción.

Por mi parte me toco dirigir fotografía (algo relativamente nuevo para mí ya que siempre pongo ese trabajo en manos de otros y me dedico a dirigir, pero esta ocasión no fue así) algo que me gustaría comentar es que el trabajo de iluminación fue mucho más detallado que en otros cortos realizados ya que seamos backs para iluminar cada detalle de acuerdo a lo que queríamos lograr así como una previa selección de locaciones y montaje de escena, cosas que otras ocasiones no fueron tan detalladas como en esta.

De la fotografía no puedo hablar hasta no ver mi trabajo terminado ya que pese a que me gusto me deseo ver el material completo para emitir un juicio adecuado, gracias a los consejos de Chuy Martínez pude terminar algunas ideas que tenia y debido a problemas climatológico (lluvia) no tuvimos tiempo de hacer algunas tomas que teníamos contempladas para trabajar en el corto.

En cuanto a la temática es completamente mi estilo y de ello no puedo quejarme, el ambiente de trabajo fue fenomenal y hasta pude ver a mi Damita actuando y sufriendo como toda una actriz, entre risas, gritos y concentración tuvimos la emotiva despedida de una de las niñas actrices y las lagrimas de agradecimiento de Gonzalo para toda la producción.

El trabajo fue genial y solo queda esperar la película terminada... los invitaré al estreno una vez que concluya los trabajos de postproducción.. Un saludo y por el momento es todo.. Regresaré a dormir.. Cambio y fuera...

Pronto veremos el trabajo terminado... y ahí si... opinaremos como debe de ser....
Si desean las fotos de este rodaje y más información, visiten el blog:
http://raptopolis.blogspot.com/2010/08/el-peso-de-las-almas.html

Fuente: http://cinedelsurdeveracruz.blogspot.com/2010/08/el-peso-de-las-almas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario